¿Qué hace el SAT con los bienes embargados?

Puedes recuperar los bienes embargados
hasta un día antes de la subasta.

Al cumplirse el plazo máximo de 45 días para cubrir el pago de un crédito fiscal, el SAT toma a cuenta bienes del contribuyente, equivalentes al monto adeudado y realiza la subasta de los mismos en su portal oficial.

Esto permite al Servicio de Administración Tributaria, recuperar una parte o la totalidad del ingreso que cubre el monto del crédito fiscal.

En los casos donde los ingresos obtenidos mediante la subasta no cubren la deuda, la autoridad fiscal ampliará el embargo hasta alcanzar el monto del crédito totalmente.

Entre los bienes subastados, se encuentran: casas habitación, computadoras, refrigeradores, terrenos, departamentos, entre otros, cada uno de ellos con el valor, postura legal y fecha de inicio y fin de la subasta.

Para recuperar los bienes embargados, los contribuyentes deben demostrar haber pagado el crédito fiscal y presentar la solicitud correspondiente para la devolución de los bienes.

Este procedimiento puede ser llevado a cabo por cada interesado incluso un día antes de la fecha en la que se inicie la subasta.

Por otra parte, si estas interesado en obtener alguno de los bienes subastados, debes contar con una cuenta bancaria específica de acuerdo a lo establecido por el SAT.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario