¿Qué necesitas para presentar tu declaración anual?

Ten a la mano la información que necesitarás.

Si le preguntamos al SAT, la respuesta a esta pregunta parece sencilla pues para la autoridad basta con tu contraseña para presentar tu declaración anual, sin embargo, para cumplir con esta obligación se necesitan algunas cosas más.

Para empezar, si no cuentas con una contraseña debes obtenerla a través de portal de internet del SAT ingresando la información que te solicita la aplicación, para ello, ten cerca tu e.firma y la dirección de correo electrónico donde deseas recibir información relacionada.

A diferencia de años anteriores, no deberás solicitar los comprobantes por tus ingresos o egresos, pero si debes tener a la mano contar con el dato y montos de las operaciones realizadas.

Ya que el SAT cuenta con toda esta información, una vez que ingreses a la aplicación, verás que la mayoría de tus datos están registrados, nuestra recomendación está enfocada a que corrobores dichos datos y cuando des clic en enviar te sientas tranquilo.

Enviar al SAT información equivocada o con errores ameritará que la autoridad realice una inspección de tus operaciones o en el mejor de los casos, deberás presentar una declaración complementaria sobre la información que registraste u olvidaste registrar.

Para evitarlo, ten presente los pagos por servicios educativos, deducciones personales, gastos relacionados con la actividad que realizas e ingresos que obtuviste a lo largo del año.

Adicionalmente necesitas estar al corriente con tus obligaciones fiscales pasadas como, declaraciones, pago de impuestos, emisión de comprobantes, etcétera.

Si ya tienes todo lo anterior, en definitiva estás listo para presentar tu declaración anual y realizarla vía telefónica o a través de la aplicación DeclaraSAT será muy sencillo.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario