SAT da a conocer nueva forma para cancelar el CFDI 3.3

Ya se sabe cómo se cancelará la nueva factura electrónica.

Tal como lo esperábamos, el Servicio de Administración Tributaria dio a conocer la nueva forma de cancelar las facturas electrónicas durante 2018 y es primordial conocerlo y comenzar a implementarlo en nuestros procesos fiscales.

De acuerdo con un comunicado del SAT, a partir del 1 de julio 2018 los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet se cancelarán a través del buzón tributario, con fundamento en la regla 2.7.1.38 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017.

Aunque la fecha ya había sido dada a conocer anteriormente, en esta ocasión la autoridad fiscal compartió mayor detalle sobre el procedimiento para cancelar:

1.      Se emitirá una solicitud de cancelación a través del buzón tributario.
2.      El receptor recibirá la notificación de dicha solicitud.
3.      El receptor tendrá 72 horas a partir de recibir la notificación de cancelación para dar a conocer su aceptación o negativa a la solicitud.

Es importante mencionar que si el receptor no tiene activado el buzón tributario, no podrá estar al tanto de las solicitudes de cancelación por parte del proveedor.

Aunque al momento de darte de alta ante el SAT en algún régimen, automáticamente se te asigna una cuenta en el buzón tributario, te recomendamos activar las notificaciones a tu correo electrónico personal, con ello, cada que recibas un mensaje en tu buzón tributario también recibirás un aviso en tu cuenta personal de Outlook, gmail u otros.

Para el SAT, este tipo de acciones promueven el uso del aplicativo conocido como buzón Tributario, no obstante, para los contribuyentes aún es complicado terminar de entender cómo funcionará el nuevo proceso de cancelación.

Cuenta con Facturaxion en la Nube y sus especialistas fiscales y contables para aclarar todas tus dudas. Escríbenos tus comentarios o preguntas.     

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario