Tras hackeo financiero ¿Cómo proteger la información?

Esta es la forma en la que los bancos
se protegerán de ahora en adelante.

Tras el más reciente ataque cibernético a diferentes entidades financieras, nos quedó claro la vulnerabilidad de los sistemas que recolectan y almacenan la información, si ofreces servicios financieros, seguramente este acontecimiento te impactó y querrás saber cómo ofrecer mayor seguridad a tus clientes.

Un buen ejemplo es el modelo que adoptaron 6 entidades financieras más grandes de México, cuyo objetivo es erradicar la duda sobre si el sistema bancario es un lugar seguro para la información y bienes de los usuarios.

Esta semana, representantes de diferentes instituciones, firmaron, lo que se conoce como las Bases de Coordinación en materia de seguridad de la información.

Las cuales consisten en:
·         Crear un Grupo de Respuesta Inmediata, conformado por un representante de cada organización.
·         Contar con un equipo interno de identificación y respuesta a incidentes sensibles de seguridad de la información.
Mantener una coordinación efectiva las dos mencionadas anteriormente.

Dichas bases pretenden fortalecer la forma en la que se responde a eventos que vulneran la seguridad de la información en manos del sistema financiero mexicano, como el ocurrido el mes pasado.

El acuerdo fue signado por el Banco de México, Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y la Procuraduría General de la República.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario