¿Cómo nos fue en la Declaración Anual?


Estos fueron los resultados del ejercicio 2017.
Recién terminó la temporada de la declaración anual donde los contribuyentes presentaron el informe de sus ingresos y gastos generados en el ejercicio 2017.

De acuerdo con datos oficiales este año creció el 9% las personas físicas que presentaron su declaración anual en comparación con 2016, la mayor parte de ellos estuvieron conformes con la información prellenada y no realizaron modificaciones.

A pesar de ser la primera vez que se utiliza la información prellenada obtenida de la nueva versión de los comprobantes fiscales digitales, solo tres de cada 100 contribuyentes modificaron algún dato, según el Servicio de Administración Tributaria.

Las buenas noticias son que el 82% de los contribuyentes recibieron la devolución del saldo a favor generado a lo largo del ejercicio, dentro de un total de 5 millones de declaraciones presentadas en lo que va del año.

Para el SAT, la declaración anual fue un éxito, declaró Osvaldo Santín, en el Foro Conexión 2017, en el que no se mencionaron las dificultades que tuvieron algunos trabajadores asalariados que no pudieron presentar su declaración en tiempo.

Muchos de ellos, siguen sin poder concluir el trámite debido a que los comprobantes de nómina que fueron registrados por sus patrones fueron rechazados por la plataforma del SAT por no contar con los requisitos establecidos en el Anexo 20 versión 3.3

Estas dificultades llevaron a que la autoridad fiscal emitiera una prórroga en la que los contribuyentes pudieran realizar las modificaciones y cumplir con esta obligación.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario