Multas por errores en la facturación

Evita cometer errores en el llenado de tus facturas
personalizando tus propios catálogos.

El próximo 1 de julio termina el periodo de tolerancia para que los contribuyentes adopten por completo el esquema de llenado de la factura electrónica versión 3.3 actualmente vigente.

De acuerdo con el calendario oficial publicado por el Servicio de Administración Tributaria, el 30 de junio es el último día para que el uso incorrecto de los catálogos productos y servicios y unidad de medida no sean causantes de multas.

A partir de esa fecha, las claves registradas en los comprobantes fiscales que no coincidan con la transacción realizada será un motivo para que la autoridad emita una sanción al contribuyente emisor.

Aunque por el momento no sean aplicadas, se prevé que las multas por errores en la facturación electrónica alcancen los siguientes parámetros:

·         De 1240 a 2410 pesos a personas físicas
·         De 13547 a 77580 a personas morales
·         Constarías la multa es de 12070 a 69000

Además, el SAT podrá clausurar las actividades o certificado digital de los contribuyentes hasta por 15 días hábiles.

Si bien recuerdas el catálogo de productos y servicios, contiene las claves con la que se debe registrar la descripción de lo adquirido en una factura electrónica, cuyo contenido engloba un poco más de 53 mil opciones.

Los proveedores de certificación comprometidos con los contribuyentes como, Facturaxion en la Nube, han implementado en sus programas para facturar, funcionalidades que te permiten generar tus propios catálogos, almacenando las claves que más utilizas para generar una factura electrónica.

Conoce más beneficios del nuevo Portal de Facturaxion en la Nube en: www.facturaxion.com

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario