¿Cómo corregir los errores en la factura de nómina?

El SAT presentó la solución para concluir

el trámite de la declaración anual.
¿En qué se equivocaron las empresas en la emisión del CFDI de nómina?


Al inicio de este año, tuvo lugar un hecho inédito, el SAT concedió una prórroga para presentar declaración anual con la finalidad de que las empresas corrigieran los errores comprobantes de nómina versión 3.3

Derivado de ello, muchos contribuyentes no pudieron concluir el trámite ante el SAT satisfactoriamente.

A continuación te decimos cuáles fueron las inconsistencias detectadas por el SAT y cómo corregirlas de acuerdo a la solución propuesta por la misma autoridad:

Problemática
Solución
Las entidades adheridas al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, no se especifica el origen del recurso con el que se realiza el pago de nómina.
Incorporar el nodo Origen del Recurso:

·         IP para ingresos propios.
·         IF para ingresos federales.
·         IM para ingresos mixtos.
Timbran nómina en la que no se especifican las retenciones o se realiza de forma parcial.
Desglosar el entero del impuesto correspondiente.
Emiten comprobantes con errores en el cálculo del ISR.
Corregir los recibos de nómina que pudieran estar duplicados, capturando los datos correctos en el complemento de nómina versión 1.2
Emisión de comprobantes fiscales de nómina con percepciones superiores a las reales.
Cancelar el CFDI con errores y emitir uno nuevo con los datos correctos dentro del mismo ejercicio fiscal, en el que se debe reflejar como deducción el descuento de las percepciones en exceso.

Aunque muchos recibos de nómina con errores fueron timbrados correctamente, el SAT determinó que dichos comprobantes fiscales fueran cancelados y emitidos nuevamente, mitigando el error.

En el caso de tener que cancelar recibos de nómina, puedes hacerlo de la forma cotidiana, solicitando la cancelación a través del programa de facturación electrónica que utilices actualmente.

En cambio, las facturas electrónicas con el complemento de nómina que sean emitidas después del 1 de septiembre del 2018, deberán ser canceladas de acuerdo al nuevo esquema.

Para conocer más acerca del nuevo esquema de cancelación para el CFDI 3.3, visita www.facturaxion.com o suscríbete a nuestro newsletter para recibir la información al momento.

Suscríbete a nuestro newsletter.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario