Productos y servicios, juntos en una factura


¿Se puede facturar un producto y un servicio juntos en un mismo comprobante?

Verifica las claves de producto o servicio
antes de emitir una factura.
La respuesta es sí, siempre y cuando se registre la información correcta en la descripción y la clave de acuerdo al uso correcto del catálogo de productos y servicios para el llenado de la factura electrónica versión 3.3

Recuerda que, a partir del 1 julio, el Servicio de Administración Tributaria cuenta con facultades para imponer al contribuyente sanciones por errores en la captura de la información de este tipo.

Por ello es importante ser cuidadoso en la forma en la que se registra un producto o servicio en una factura electrónica al momento de realizar una operación.

El primer aspecto a considerar es la coherencia, al darte de alta en un régimen fiscal, la autoridad fiscal te solicitó indicar cuáles serían las actividades por las que recibirías un ingreso, por lo que, si especificaste un concepto como profesor, en consecuencia, es dudoso que realices la venta de un producto.

De igual forma, ten cuidado de no utilizar la clave incorrecta para un producto o servicio, ya que si el SAT detecta que el producto o servicio enajenado es distinto al registrado en la factura, también podría sancionarte.

El catálogo de productos y servicios tiene muy bien clasificadas las claves que corresponden a productos y aquellas que indican la venta de un servicio, por lo que el emisor solo debe registrar la que corresponda.

Aunque productos y servicios se encuentran en el mismo catálogo, se registran en la factura de la misma forma y las claves son muy similares, no se debe nunca confundir la clave de uno o de otro.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario