¿Cómo ser emprendedor y sobrevivir al esquema fiscal?

Lleva una buena relación entre tú, tu negocio y el sistema fiscal.

Es normal que de pronto se nos pase pedir la factura por un servicio o producto adquirido, por ello debes saber que cada uno de esos comprobantes puede ayudar a tu negocio a prosperar.

Ahora que eres trabajador o emprendedor y cuentas con un RFC no todo es pagar impuestos, debes saber que el buen manejo de tu contabilidad conlleva una compensación por las contribuciones tributarias que realizas.

Tener un RFC registrado ante el SAT trae consigo varias responsabilidades, entre ellas poder emitir y recibir facturas electrónicas, se emiten a quien recibe tus servicios y se reciben por la compra de artículos o servicios que te permitan llevar a cabo tus actividades.

Al realizar la adquisición de un servicio o producto, indica al proveedor que solicitarás el comprobante fiscal o factura electrónica por la transacción, es probable que te solicite tu RFC al momento o te indique un sitio web donde lo puedes obtener por ti mismo.

Pon mucha atención en los datos que se registran en la factura electrónica que recibas, verifica los dígitos de tu RFC, la fecha, el monto, la descripción y que el desglose de impuestos sea claro.

Si la información es correcta entonces podrás usar la factura como un comprobante de las inversiones que realizas para llevar a cabo tus actividades.

En caso de recibir una factura con datos incorrectos, solicita la corrección al momento o dirígete al establecimiento para indicar la situación ya que las facturas erróneas no pueden ser utilizadas con fines fiscales ni de comprobación.

Aunque todas las facturas emitidas y recibidas se almacenan en los registros del SAT, es importante que cuentes con tu propio respaldo, asegúrate de contar con el archivo PDF y XML de tus CFDI, también puedes consultarlos y descargarlos a través del servicio de facturación electrónica que utilizas.

Adquiere un servicio de emisión de facturas electrónicas sencillo de usar y que puedes llevar contigo a cualquier lado en www.facturaxion.com

Ya sea que ofrezcas servicios profesionales o te encuentres constituyendo una empresa, incluso si trabajas para una firma, la contabilidad electrónica es un trámite por el que todos debemos pasar.

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe más información al momento.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario