5 Hábitos para una contabilidad saludable

Una buena administración ayuda a mantener
tu empresa lejos de la mira del SAT.

En la búsqueda de generar una mejor condición de vida cada vez son más los emprendedores y empresarios que comienzan una nueva forma de ingreso lo que trae consigo el cumplimiento de otras obligaciones las cuales te pueden mantener a flote.

De acuerdo con recientes investigaciones, la falta de un asesoría contable lleva a muchas empresas cerrar o registrar números rojos al cierre de sus ventas.

Llevar a cabo la administración contable a través de medios electrónicos es una de las mejores prácticas hoy en día, aquí te presentamos algunos consejos que puedes adicionar de acuerdo con expertos fiscales.

1.     Envía tus declaraciones
Recuerda que puedes elegir entre presentarlas de forma mensual o semestral de acuerdo a tu régimen.

No obstante el total de tus ingresos como Persona Moral derivan de actividades del Sector Primario y no exceden de 550,775 pesos anuales por integrante o el total de ingresos es inferior a 5,507,750 pesos, no estás obligado a presentar dicha declaración.

Además debes informar mensualmente sobre las operaciones con terceros para efectos de Impuesto al Valor Agregado.

2.     Comprueba tus gastos
Hasta hace unos años bastaba con contar con las notas de remisión de tus compras, pero al registrarte ante el SAT y con el crecimiento de la facturación electrónica esto requiere un mayor esfuerzo.

Solicitar y emitir facturas electrónicas no solo te asegura la deducción de impuestos al cierre del año fiscal, también te mantiene lejos de la mira de la autoridad fiscal.

3.     Mantente informado
Bien dicen que más tardas en familiarizarte con los cambios fiscales que lo que le toma al SAT realizar nuevas modificaciones.

Monitorear las cuentas oficiales en redes sociales del SAT y de tu proveedor de certificación te ayudará a estar al tanto de los recientes cambios y con ello evitar

4.     Seguir al experto
Si bien es cierto que la simplicidad en los procesos, ha permitido a los contribuyentes llevar a cabo su propia contabilidad, nunca estará demás contar con la asesoría de un contador.

5.     Dar seguimiento
Cuando ya hayas comenzado, no te detengas. Mantener la organización y el habito de entregar tus obligaciones fiscales hará mucho más fácil adoptar nuevos cambios, así como procurar la relación empresarial con la autoridad fiscal.

Recuerda que solo basta con realizar el trámite en internet y realizar los pagos para mantener informado al SAT, así de sencillo es cuidar la salud de tu contabilidad electrónica.

Suscríbete a nuestro newsletter para obtener más información.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario