Implementan facturación electrónica en Colombia

Las empresas serán las primeras
obligadas a emitir la factura electrónica.
A partir de este 1 de diciembre, todos los grandes contribuyentes en Colombia deberán estar facturando bajo el proceso de implementación de facturación electrónica, un modelo muy similar al mexicano.


A lo largo de tres años, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, la máxima autoridad en impuestos de Colombia y equivalente al SAT en México, ha realizado trabajos de comunicación para implementar el modelo de factura electrónica como una obligación.

En la primera etapa de la implementación de la factura electrónica, todos los comprobantes serán verificados por la DIAN posterior a su generación, no obstante, se espera que a futuro la validación pueda realizarse en tiempo real, informó José Andrés Romero, director de la DIAN.

A esta normativa se sumarán progresivamente un grupo importante de grandes empresas, catalogadas así por el volumen de operaciones, ingresos, patrimonio importancia en el recaudo y actividad económica, quienes deberán presentar la declaración del IVA, establecer un canal de comunicación con la DIAN, entre otras actividades.

Aunque, dicha mejora se considera como un avance en el tránsito a procesos más simples y ágiles, algunos contribuyentes han expresado la dificultad técnicas o comerciales y podrían acceder a un plazo de un mes adicional, hasta el 1 de enero del 2019 para sumarse al cambio.


Suscríbete a nuestro newsletter y recibe más información. Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario