SAT recaudó más impuestos al cierre del 2018

SAT recaudó más impuestos al cierre
del 2018.
Desde enero a septiembre del 2018, el Servicio de Administración Tributaria recolectó 140 mil 769 millones de pesos derivados de los actos de fiscalización, los cuales provienen de los contribuyentes.

Recientemente el SAT informó que cerrará el 2018 con una recaudación nunca antes vista producto de la fiscalización a los contribuyentes, sin embargo, la noticia mala es que cuando finalice este sexenio, las devoluciones por saldos a favor de enero a septiembre del 2018 sumaron 318 mil mdp, una baja de 6.4% real y a tasa anual.


De acuerdo con el Informe Tributario y de Gestión del SAT, desde el primer mes de este año hasta septiembre, la recolecta de dinero ascendió a los 140 mil 769 millones de pesos, monto 12.5% más o 21 mil 550 mdp, mayor en términos reales y a tasa anual.


Herbert Bettinger, director de la empresa mexicana Bettinger Asesores, compartió que la detección de organizaciones fantasma que simulan operaciones y aquellas auditorías a esquemas como asimilados a salarios, es un hecho que dirige a que los contribuyentes corrijan errores y aclaren situaciones delicadas en relación con la autoridad fiscal. Así mismo, reiteró:

El SAT dirigió muy bien las auditorías a empresas que estaban en una situación de incumplimiento o de cumplimiento parcial y se les invitó a la corrección, más allá de llevarlas a un litigio, eso ayudó mucho a que la recaudación repuntara.


Datos relevantes

Desde el 2013 no se tiene algún registro de una cantidad similar por hechos de fiscalización.


La recolección del dinero fiscalizado en los primeros nueve meses de 2018 es similar a lo registrado en el SAT por ese concepto durante todo el año pasado, es decir, de 140 mil 867 millones de pesos, declaró El Financiero en su sitio web.


Suscríbete a nuestro newsletter y recibe más información.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario