Estímulo Fiscal Zona Fronteriza Norte y factura electrónica

Emite la factura electrónica con el estímulo fiscal
de la Zona Fronteriza Norte.

Con la reciente reforma a las normativas fiscales, emitir la factura electrónica se convertirá en uno de los medios para comprobar que eres un contribuyente beneficiado con el Estímulo Fiscal para la Zona Fronteriza Norte.

Al realizar la venta de productos o servicios, dichos contribuyentes deberán realizar el desglose de impuestos registrando en el comprobante fiscal el 8% en IVA aplicado a cada concepto.

Lo anterior conforma parte del nuevo esquema de facturación electrónica que entro en funciones con la renovación del comprobante fiscal digital a través de internet o CFDI a la versión 3.3 vigente desde el 1 de enero del 2018.

En entrevista con Victor Manuel Vargas, fiscalista e investigador especializado de Facturaxion en la Nube, tuvimos conocimiento de la creación un padrón que estará conformado por los contribuyentes beneficiados con el estímulo fiscal para la Zona Fronteriza Norte, el cual incluye, entre otros datos, la clave RFC y Código Postal.

A través de la consulta de dicho registro, los proveedores de certificación autorizados o PAC, sabrán si un contribuyente cuenta con el beneficio y así poder ofrecer, a través de su sistema de facturación electrónica, la opción de utilizar el 8% en IVA.

Para darte una idea más clara, el este padrón es similar a la Lista de Contribuyentes Obligados y estará a cargo de el Servicio de Administración Tributaria, dependencia que es también responsable de verificar que un contribuyente cumple con los requisitos para ser beneficiado y con ello acceder al estímulo.

En materia de ISR, el contribuyente deberá registrar el impuesto conforme al estímulo en las declaraciones mensuales, bimestrales o semestrales, así como en la declaración anual que presente ante el SAT.

Infórmate y capacítate para emitir la factura electrónica, Facturaxion en la Nube te invita a participar en el Taller Web denominado Estímulo Fiscal para la Región Fronteriza Norte que será impartido el próximo 5 de febrero a las 10:00 am. Realiza tu registro aquí y aparta tu lugar.

Para recibir mayor información, suscríbete a nuestro newsletter.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario