Jóvenes Construyendo el Futuro tendrán RFC

Jóvenes con RFC podrán presentarse
como profesionales activos.

Para contribuir y fomentar la cultura fiscal los jóvenes que reciban el estímulo económico del programa Construyendo el futuro, podrán solicitar su inscripción al Registro Federal de Contribuyentes.

Así lo indico la jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat, en el marco del Foro de Nueva Visión del SAT, que se llevó a cabo el pasado mes con la organización del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Nuevo León.

La intención de dicha propuesta es generar una disciplina fiscal a temprana edad, así como introducirlos como fiscalizadores, afirmó la máxima representante del Servicio de Administración Tributaria.

Al recibir un ingreso por una actividad económica, se considera que una persona debe inscribirse en el SAT, sin embargo, la funcionaria no explicó los beneficios u obligaciones de quienes obtengan el estímulo y se inscriban al RFC.

Cabe mencionar que para el cierre de 2017 habían cerca de 65 millones de contribuyentes, cifra que se alcanzó gracias a un crecimiento del 68.1% desde 2012 de acuerdo con cifras del Informe Tributario y de Gestión del SAT.

Para tramitar el RFC, los candidatos pueden hacerlo a través de la página oficial del SAT solo con su CURP, comprobante de domicilio e identificación oficial.

Finalmente, la jefa del SAT felicitó y reconoció el trabajo de los contadores públicos en el proceso tributario, a quienes aseguró que el SAT siempre estará abierto a la comunicación para mantener la relación.

Para recibir más información, suscríbete a nuestro newsletter.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario