¿Cómo saber si tengo saldo a favor?


Por gastos personales, también puedes
obtener saldo a favor.
Antes de presentar tu declaración anual, ya puedes saber si obtendrás saldo a favor y el SAT te devolverá dinero, pero si tus ingresos fueron equivalentes a tus gastos, el resultado será negativo y se generará un monto a pagar.

El simulador de la declaración anual es un aplicativo liberado por el SAT para que las personas físicas conozcan la información con la que la autoridad dispone y se generará el prellenado de su declaración.

Se considera que, para generar saldo a favor, los gastos que un contribuyente realiza al llevar a cabo sus actividades deben superar los ingresos obtenidos y la diferencia entre ambos conceptos representa una perdida tanto para las empresas como para emprendedores.

En ese caso el contribuyente no está obligado a pagar impuestos por dichas perdidas que tuvo, por ello se le otorga la devolución de dichos gravámenes en lo que conocemos saldo a favor.

Para comprobar lo anterior el fisco utiliza la información que tiene a la mano, es decir, las facturas electrónicas emitidas y recibidas por el contribuyente.

La declaración anual es una obligación en la que se debe informar al Servicio de Administración Tributaria sobre los ingresos y gastos que las personas físicas o morales generaron a lo largo de un ejercicio fiscal, es decir, el transcurso de un año.

Te recomendamos revisar la información que harás llegar al Servicio de Administración Tributaria sea correcta, consulta tus comprobantes emitidos y recibidos a través del aplicativo que utilizas para su emisión.

En Facturaxion enla Nube ofrecemos a nuestros clientes el servicio  consulta de las facturas emitidas y recibidas, así como la descarga de los archivos XML y PDF.

Para recibir más información, suscríbete a nuestro newsletter.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario