¿Cómo hacer la nómina 100% deducible?

Los pagos de sueldos y salarios en efectivo
si son deducibles.

El pago de nómina es un gasto que las empresas realizan mediante el cual es posible reducir gastos a través de la deducción, siempre y cuando se cumplan determinados requisitos.

El pago de sueldos y salarios conocido como nómina, es un concepto que es deducible únicamente del Impuesto sobre la Renta, por lo tanto se considera que se realizará el pago íntegro del resto de los impuestos al que están obligadas las empresas.

Para deducir la nómina es indispensable:

  • Emitir la factura electrónica o CFDI de nómina por el pago que se haya hecho a cada trabajador.
  • Cuando el monto pagado supera los 2mil pesos, se debe realizar mediante transferencia electrónica, cheque nominativo, tarjeta de crédito, débito, servicios o monedero electrónico autorizado por el SAT.
En cuanto a la nómina que se paga en efectivo, de acuerdo con el artículo 27 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, fracción III, los pagos de sueldos y salarios si pueden ser 100% deducibles si el empleador cuenta con el comprobante fiscal.

No olvides que una de las obligaciones de los empleadores es hacer llegar a los trabajadores, de manera electrónica, el comprobante por el cual se señala los montos pagados y los impuestos retenidos.

Con un sistema completamente administrable e intuitivo para el usuario, considera que Facturaxion en la Nube se ha colocado como uno de los mejores sistemas de facturación electrónica para emitir la nómina.


Para recibir más información, suscríbete a nuestro newsletter.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario