Aplican primer estímulo fiscal a gasolina


Esta es la primera reducción del año al IEPS.
Este será el primer apoyo al consumidor en el pago del impuesto que se aplica en la compra de gasolinas, el cual se calcula en 10.22%, lo que significa una reducción de 4.06 a 3.645 pesos por litro.

Este fin de semana la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que se aplicará el primer estímulo fiscal del año a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, IEPS.

La publicación se realizó este viernes 22 de marzo en el Diario Oficial de la Federación, donde se estableció que del domingo 23 al próximo 29 de marzo de 2019, se aplicará dicho estímulo a la gasolina conocida como roja.

De la misma forma a la gasolina magna se le aplicará el 27.96%, lo que dejará al IEPS pagado por los consumidores en 3.465 pesos por litro, mientras que por el litro de diésel se pagará 1.426 pesos.

De acuerdo con la SHCP, este cambió se debe a que se desvincularon factores de la fórmula empleada “para determinar el estímulo” como, precios de mayoreo, compuestos por referencias internacionales, ajuste de calidad, costos de almacenamiento, logística e impuestos.

El IEPS es un impuesto que se aplica al valor de las gasolinas y se traslada al consumidor de hidrocarburos, es decir, quienes realizan la compra de combustibles tipo premium, magna o diésel son responsables de hacer el pago.

Como todos los impuestos, el IEPS es un impuesto que se debe registrar la factura electrónica que se emite en la venta de gasolinas por parte del proveedor a través de sistema de facturación en la página del SAT o de un proveedor de certificación como Facturaxion en la Nube.

Para recibir más información, suscríbete a nuestro newsletter.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario