Actualizan el SUA

La nueva versión del SUA cuenta con los valores
actualizados del Infonavit, IMSS, UMA, entre otros.

La nueva versión del SUA para 2019 facilitará a los empleadores calcular el monto a retener del salario de los trabajadores que tengan un crédito activo de acuerdo al nuevo valor del UMA y sin afectaciones por el aumento al salario mínimo.

A través de su portal de internet, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que la versión 3.5.6 del SUA ya se encuentra disponible y puede ser descargada para el uso de las empresas y emprendedores.

El Sistema Único de Autodeterminación es un software que se utiliza para realizar el calculo de los importes y conceptos para el pago de las cuotas obrero-patronales por los conceptos como IMSS, Retiro, Cesantía y Vejez e Infonavit.

El SUA cuenta con el nuevo valor del Infonavit para el calculo del descuento Factor de Descuento, con el cual se puede saber el monto a retener a los trabajadores que cuentan con un crédito activo.

Esta modificación deriva de los cambios realizados al Valor del Infonavit, derivado del aumento al salario mínimo vigente a partir del 1° de enero del 2019.

Realiza la descarga del nuevo SUA a través del portal del IMSS o aquí.

Para recibir más información, suscríbete a nuestro newsletter.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario