¿Cómo ayuda el Buzón Tributario a combatir la corrupción?


Dar de alta tu Buzón Tributario,
podría ayudarte a evitar una auditoría.
Quizá te hayas preguntado por qué darme de alta en el Buzón Tributario del SAT, en realidad, más que un medio de comunicación directo con la autoridad fiscal, esta herramienta transparenta muchos de los trámites que realizas.

Aunque el principal objetivo del Buzón Tributario es conectar al contribuyente con la autoridad fiscal, más que un canal de comunicación, esta herramienta digital permite la transparencia en trámites, servicios y obligaciones.

Por ejemplo, a través del Buzón Tributario, un emprendedor o empresario puede realizar solicitudes en línea y sin necesidad de acudir a una oficina del SAT, como tal es una bandeja de entrada similar a la de un correo electrónico bajo el ojo del fisco.

Lo anterior no es para asustarse sino todo lo contrario, al mantener informado al SAT sobre tus movimientos y transacciones, expones la forma en la que está constituida y opera tu empresa o negocio y con ello evitas sospechas, lo que podría derivar en un auditoría.

Da de alta tu Buzón Tributario, no importa en qué régimen estés registrado, sigue estos pasos:
1.       Inicia sesión con Contraseña o e.firma dando clic en el botón Buzón Tributario ubicado en la esquina superior derecha del portal.

2.       Da clic en el icono Configuración ubicado en el Menú de accesos situados a la izquierda de la leyenda gob.mx en la parte superior del portal.

3.       Posteriormente aparecerá, de forma automática, el formulario de medios de contacto en el cual podrás registrar uno o hasta cinco correos electrónicos y/o un número de teléfono celular, de acuerdo al mecanismo de comunicación que hayas elegido.

4.       Captura la(s) dirección(es) de correo electrónico y/o número de teléfono celular que desees registrar. Verifica que la información capturada sea correcta.

Para más información, suscríbete a nuestro newsletter.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario