Incorporar tecnología y conocimientos a mi empresa

La implementación de la factura electrónica en México ha tenido un impacto colateral en el comercio, pues miles de pequeños empresarios se han beneficiado con la incorporación de software y de diversas tecnologías y conocimientos que han ampliado su mercado.

La reforma fiscal que estableció que a partir de principios del año en curso se digitalizara obligatoriamente este proceso, forma parte de un panorama mayor en el que todo el país se está educando en materia tecnológica y ha ido incorporando mediante capacitaciones y apoyos de instituciones diversas (en muchos casos, de proyectos del gobierno) equipos informativos y software para la facturación electrónica.

El Instituto Nacional del Emprendedor brindó esta clase de apoyos el jueves pasado a 937 empresas, siendo Michoacán el estado con el mayor número de apoyos en este rubro por un total de 17.9 millones de pesos a la incorporación de tecnologías de la información y comunicación en las micro y pequeñas empresas. 

Los empresarios se encuentran en fases diversas de sus proyectos, pude ser que apenas tengan una idea de su negocio o que ya estén en crecimiento; incluso, puede darse el caso de que estén a punto de tirar la toalla y buscar otras alternativas para subsistir. Si están en alguna de las fases iniciales, pueden apoyarse de incubadoras para adquirir el equipo que requieran

En todos los casos, para agilizar procesos es necesario contar con la tecnología adecuada y también tener nociones de cuestiones fiscales para las que conviene contratar un contador, en especial si se tiene que emitir una gran cantidad de facturas y si consideran que declarar es un proceso muy engorroso. 

Si están en una fase de la empresa en la que prefieren llevar la facturación por sí mismos, los empresarios cuentan con diversas soluciones adaptadas a sus necesidades, sin importar si cuentan ya con un ERP o en qué fase del emprendimiento se encuentren.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario