Evita sanciones del SAT gracias a la facturación electrónica

El Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) también conocido como factura electrónica, es el único documento fiscal oficial aceptado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), cuyos elementos de seguridad son colocados y validados por un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC). Si aún no te has adaptado a esta forma de facturar, estos 4 tips te facilitarán la existencia y te ayudarán a evitar sanciones por parte de la autoridad fiscal:

1. Realiza los trámites previos correspondientes, en el SAT

Los pasos previos que debes seguir a la emisión de facturas son simples, tras hacerlo contarás con:

•    Tu Firma Electrónica Avanzada (FIEL)
•    Un Certificado de Sello Digital (previamente debes descargar la aplicación Solcedi)

2. Elige un Proveedor Autorizado Certificado (PAC)

Antes que nada asegúrate de que esté registrado en el SAT, que publica en una lista el nombre de las empresas autorizadas para asignación de folio e incorporación de sello digital (al momento, solamente son 79 empresas, por lo que revisa la lista y quítate sorpresas desagradables). Si tienes muchas dudas sobre cómo elegir a el mejor PAC del mercado puedes considerar aspectos como el resguardo que hacen de tu información y las alianzas que tienen, así como otros valores agregados que hoy en día son necesarios.

3. Revisa las soluciones que el PAC ofrece y escoge la que te convenga

Si el volumen de tus transacciones es muy bajo, puedes elegir la opción gratuita que ofrecen los PAC de facturación basada en web, en la que simplemente debes acceder a la página, capturar la información y generar tu comprobante.

En cambio, si eres un contribuyente con un gran número de facturas por emitir, te conviene revisar los servicios de los diferentes PAC y elegir la solución que se adapte mejor a las necesidades de tu empresa, ya sea que necesiten recibir facturas de sus proveedores, timbren en milisegundos o que quieran que sus clientes generen sus propias facturas electrónicas..

4. No te expongas innecesariamente a sanciones o multas

Por ello es importante que además de llevar tu contabilidad en tiempo y forma, verifiques que tu PAC efectivamente esté certificado, pues hay muchas empresas en el mercado que no son un PAC y se presentan en el mercado como tal.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario