Nuevas modificaciones del SAT sobre la contabilidad electrónica

El Servicio de Administración Tributaria realizó el pasado 19 de agosto la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2014, tras casi dos meses de entrar en vigor la obligación de la contabilidad electrónica. Los cambios estipulados son:

1. Reglamentación de la forma en la cual se deben realizar los registros de los asientos contables y los papeles de trabajo

Ahora se especifica que los papeles de trabajo relativos al cálculo de la deducción de inversiones deberán relacionarse con la documentación comprobatoria que permita identificar la fecha de adquisición del bien.

2. Definición de balanza de comprobación

El fisco especifica que la balanza de comprobación se determina de acuerdo con el marco contable que aplique el contribuyente en la preparación de su información financiera. La balanza de comprobación se debe presentar a nivel de cuenta de mayor y subcuenta a primer nivel.

3. Identificación del CFDI o factura electrónica

Cuando no se pueda identificar el Comprobante Fiscal Digital dentro de la póliza contable, el contribuyente podrá relacionar los folios fiscales de CFDI, RFC y monto de dichos comprobantes, a través de un reporte auxiliar.

4. Fechas de envío de las balanzas de comprobación

Las comprobaciones de julio a diciembre de 2014 deberán enviarse al SAT en enero de 2015.

Está en pie la Cuarta resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014, pendiente de publicarse en el Diario Oficial de la Federación.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario