Ecommerce: aumenta tus ventas gracias a CFDI

La cultura digital ha cambiado los hábitos de consumo de la sociedad; la factura electrónica o CFDI es tan sólo uno de muchos ejemplos de cómo nos vemos beneficiados por la tecnología en los diversos ámbitos de la vida.

Solamente el año pasado el 57% de los mexicanos realizó alguna compra en Internet, generando $121 millones.

Las tiendas on line / virtuales cada vez son más necesarias y utilizadas para transferencia de fondos electrónicos, administración de cadenas de suministro, marketing digital, procesamiento de transacciones en línea (OLTP), intercambio electrónico de datos (EDI), sistemas de administración de inventario y sistemas automatizados de recolección de datos (CRM y ERP). En nueve años esta modalidad creció a 196,267 mdp; incluso plantean quitar el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE) y vigilar pagos con efectivo

En México, este año, las ventas a través de comercio electrónico B2C (Empresa-Consumidor) superaron los 11 mil 400 millones de dólares, colocándose como el país latinoamericano de mayor crecimiento en términos de comercio electrónico.

Los dispositivos para favoritos para efectuar una compra por Internet son los ordenadores personales seguidos de los teléfonos móviles. El 71% de los usuarios de Internet han realizado alguna compra por este medio durante 2014.

Por su parte, Fernando Martínez Coss, líder del Proyecto de Facturación Electrónica del Servicio de Administración Tributaria (SAT),  informó que la facturación electrónica en México aumentó 51 por ciento en los primeros cuatro meses de este año, al lograr una emisión de 3 mil millones de facturas, contra las mil 987 millones en todo 2013.

Añadió que el año pasado aproximadamente 372 mil contribuyentes utilizaron la factura electrónica, mientras que entre enero y abril de 2014 fueron un millón 897 mil, con un incremento de 410 por ciento.

Las cifras del uso de Internet como nuevo medio favorito para el comercio entre ciertos sectores de la población, va de la mano con la factura electrónica y la nueva cultura digital implementada a inicios de este año.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

2 comentarios:

  1. si vendo productos via mi sitio de internet, mi facturacion debe o no incluir iva?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buen día Peter, te comento que según lo estipulado en la Ley de Impuestos al Valor Agregado (LIVA) en su artículo 32, cuando se trate de actos o actividades que se realicen con el público en general, el impuesto se incluirá en el precio en el que los bienes y servicios se ofrezcan, así como en la documentación que se expida, en este caso, la factura electrónica. Saludos!

      Borrar