¿Por qué es importante el Marketing Digital en una PyMe?


Los compradores digitales pasan en promedio 38 minutos
en una página e-commerce
En los últimos años son cada vez más los usuarios adoptando medios digitales, en general la sociedad ha modificado sus hábitos de compra, por ello el Instituto del Emprendedor, recomienda a las empresas familiarizarse con estas nuevas condiciones.

Aunque en total existen más de cuatro millones sólo una de cada diez PyMes de nuestro país,cuenta con una página Web, sin embargo, el INADEM reconoce que esta herramienta no es suficiente para satisfacer la demanda de los consumidores.

Analicemos esta razón

En cuanto a los usuarios, debemos resaltar que hoy en día, existen 13.3 millones de compradores digitales a lo largo del territorio nacional, quienes pasan en promedio 38 minutos en una página de e-commerce y gastan, al menos, 9 mil pesos cada uno.

Se sabe también que el comercio electrónico en México tuvo un crecimiento del 30% durante el 2015, con lo que se estima que en cuatro años aumentará a 23.6 millones de compradores en línea.

Por ahora, hay 68 millones de internautas, en su mayoría utilizan sus Smartphone para dedicar el 79% de su tiempo libre conectados a internet. De ellos, el 47% ponen atención a la publicidad cuando están leyendo acerca de temas que le interesan.

Con base a lo anterior, la primera sugerencia que hace el Instituto a las empresas mexicanas, es conocer al cliente, por ejemplo, en qué momento buscan un producto o servicio y en qué dispositivos lo están haciendo, lo que les permitirá adelantarse y comenzar a tomar medidas en beneficio de sus negocios.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario