Actualizaciones al CFDI para Comercio Exterior

La nueva versión del CFDI para Comercio Exterior
debe incluir más información acerca del emisor así como del receptor



Pese a que la fecha para la entrada en vigencia de este complemento es hasta el próximo 1 de marzo de 2017, el Servicio de Administración Tributaria, hizo del conocimiento de los contribuyentes interesados, la especificación técnica correspondiente a la versión 1.1.

La actualización del complemento para contribuyentes exportadores de mercancías en definitiva con clave de pedimento A1, incorpora un grupo de funcionalidades adicionales, entre las cuales se encuentran:

  1. Un nodo para ser usado en el caso de operaciones de exportación definitiva de mercancías en definitiva tipo A1, en casos en los cuales estas mercancías no son objeto de enajenación, o siéndolo esta a título gratuito.
     
  2. Actualización de la validación referente a la identificación del producto o productos a varias fracciones arancelarias.
     
  3. Modernización del Catálogo para las mismas.
     
  4. Incorporación de domicilios, tanto del emisor como del receptor.

Finalmente, el SAT informó que los contribuyentes que cuenten con los medios y que asimismo lo deseen, pueden hacer uso de la nueva versión del Complemento para el Comercio Exterior antes de la fecha señalada, por lo tanto dichos CFDI podrán ser recibidos por quien corresponda.

Clave A1

Corresponde a la importación definitiva, es decir, la entrada de mercancías de procedencia extranjera para permanecer en territorio nacional por tiempo ilimitado.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario