Éxito en la expo feria Nómina Digital



Record de asistencia en la Expo Feria Nómina Digital
Gracias a la convocatoria del Servicio de Administración Tributaria, esta semana se llevó a cabo la expo feria Nómina Digital, en el World Trade Center de la Ciudad de México, donde hubo record de asistencia para conocer la nueva forma del CFDI para trabajadores.

Proveedores, desarrolladores, contribuyentes y demás interesados, se dieron cita para escuchar y participar en los talleres y ponencias acerca de los cambios que la autoridad implementará a partir del 1 de enero del 2017.

Entre los videos del evento, disponibles en el canal de YouTube del SAT, el público en general puede resolver las dudas que se hayan generado derivado del anuncio, sin embargo, te compartimos los puntos más importantes transmitidos por la autoridad.

De acuerdo con ellos, los patrones ya no tendrán que entregar la declaración anual de sueldos y salarios el próximo febrero de 2018, además el complemento que corresponde a los asalariados debe ser generado por cada pago que reciban, es decir, semanal, quincenal o mensualmente, dependiendo de cada caso.




Verifica que tu PAC implemente el sistema adecuado
para la transición
Asimismo, una vez que entre en vigencia, el pago de nómina podrá ser deducible del Impuesto Sobre la Renta o ISR, sólo si el documento cumple con los nuevos requisitos, entre los cuales se incluyen

ü Nombre del trabajador
ü CURP
ü Tipo de contrato
ü Régimen
ü Número de empleado
ü Periodicidad de pago (quincenal, semanal)
ü Clave de la entidad federativa (donde se prestó el servicio)
ü RFC



Pese a que las autoridades no han informado sobre posibles repercusiones a quienes no lleven a cabo la migración a la versión 1.2 del comprobante de nómina, otras obligaciones con implicaciones perjudiciales podrían verse comprometidas, lo cual explicó Alejandra Fernández Moreno, en el taller denominado “Nómina Digital: Multas y Auditorías” presentada por FACTURAXION.


Cabe mencionar que muchos fueron los interesados que se acercaron nuestro stand donde recibieron la mejor de las atenciones, a quienes también se les brindo la información sobre una solución diseñada especialmente para la generación de CFDI de nómina.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario