Implementa INE su propia firma electrónica


Además de implicar un ahorro,
este tipo de efirma dará seguridad al INE.
Tal como ya lo veíamos venir, la firma electrónica está tomando otro giro, en esta ocasión el Instituto Nacional Electoral se suma a la utilidad tecnológica de la misma para hacer del organismo una entidad más eficiente.

Luego de dar de alta su firma electrónica avanzada personal, Lorenzo Córdova, presidente consejero del Instituto Nacional Electoral, explicó las funcionalidades con las que se beneficiarán las distintas oficinas del órgano electoral, así como partidos y aspirantes a cargos de elección popular.

Agilizar la comunicación y reducir los gastos de operación, son los principales objetivos de esta implementación, pues con ello se lograrán ahorrar alrededor de 15 millones de pesos pues al disminuir el gasto en el consumo del papel, combustible, horas hombre e insumos.

El funcionario explicó que dos veces a la semana se comunica la pauta publicitaría a 2 mil 700 concesionarios de radio y televisión, además para 2018 se espera el registro de 75 mil precandidatos postulados para puestos de elección popular, y a todos ellos se les debe enviar la notificación de los distintos acuerdos que se tomen de acuerdo a la Ley. 

Este tipo de e-Firma estará disponible para:

  • Candidatos
  • Representantes de partidos políticos, locales y nacionales
  • Tribunales electorales
  • Funcionarios de la Fepade, INE

Finalmente, se aprobó la modificación al Reglamento de Fiscalización para permitir que los candidatos y precandidatos de los partidos políticos reciban electrónicamente las notificaciones sobre los procesos que tengan pendientes con el Instituto.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario