Concede SAT prórroga para Nómina Digital

La obligación entrará en vigencia el próximo 1 de abril de 2017
A partir del 1 de abril de 2017, cualquier Comprobante Fiscal para nómina que sea emitido bajo el viejo esquema será devuelto y deberá ser timbrado nuevamente pero con las actualizaciones correspondientes, informó Adrián Guarneros Tapia, Administrador General de Servicios al Contribuyente del SAT.

En el marco del taller denominado Nómina Digital que tuvo lugar en el Colegio de Contadores Públicos, el funcionario explicó que los contribuyentes que no han migrado a un nuevo sistema que les permita realizar las adecuaciones como lo indica la autoridad, podrán hacerlo en los próximos tres meses, es decir, hasta el 31 de marzo de 2017.

Lo anterior se puede traducir en tres meses más para la entrada en vigencia el complemento de nómina, la cual se esperaba el siguiente 1 de enero, por lo que tenía preocupados a más de uno, precisamente fue a ese sector a quien se dirigió el ex presidente del Colegio de Contadores, Víctor Keller, quien indicó que el objetivo del aplazamiento es mostrar la apertura y respuesta con la que cuenta el gremio, refiriéndose a consultores en general.

De esta manera, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria, publicó el comunicado de prensa oficial en el que dio a conocer la facilidad para que los contribuyentes sigan utilizando el actual sistema de emisión de nómina digital hasta la fecha de su vencimiento.

En el mismo, la autoridad pidió el apoyo de los especialistas fiscales mantenerse pendientes de la publicación de la Miscelánea Fiscal de 2017, que se publicará en los días cercanos, donde se esperan los detalles relacionados con la emisión de facturas de nómina.


Por supuesto Facturaxion se une a la campaña de difusión compartiendo la información de manera oportuna y puntual a cada uno de nuestros clientes, con la finalidad de que sigamos trabajando de la mano para estar al corriente de las indicaciones que dicta la autoridad.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario