Facilidades del SAT para presentar declaración Anual

Durante abril las personas físicas deben presentar su
Declaración Anual.
Este año el Servicio de Administración Tributaria ofreció a los contribuyentes distintas formas de presentar su Declaración Anual y no sólo eso, también innovó con algunas maneras de facilitar este trámite.

Te compartimos  la descripción de estas nuevas ventajas:

  • Uso opcional de la e.firma
Sólo será necesaria para solicitar la devolución de saldos favor con montos mayores a los 50 mil pesos.

  • Devoluciones con contraseña únicamente
Si resultas con saldo a favor, puedes solicitar la devolución con tu contraseña, misma que puedes generar o renovar por internet, incluso vía telefónica o en tu dispositivo portátil a través de SAT Móvil a partir de la primera semana de abril.


  • Declaración vía telefónica
Por su parte, los contribuyentes con ingresos exclusivamente por salarios y saldo a favor igual o menor a 10 mil pesos, tienen la facilidad de cumplir con esta obligación fiscal con sólo una llamada.


MarcaSAT 627 22 728 para los que están en la Ciudad de México.
01 (55) 627 22 728 para el interior de la República.


  • Plazo extendido
Debido a que la fecha límite para presentar la Declaración cayó en domingo, el plazo debe ser recorrido hasta el siguiente día hábil, quedando así de ser enviada a más tardar el martes 2 de mayo.

  • Nueva aplicación
Este año, el SAT innovó con una herramienta que cuenta con la información de cada contribuyente, lo que se traduce en datos precargados que agilizan a los solicitantes cumplir con la obligación.

  • Estatus vía Buzón Tributario
Como nunca antes, al día siguiente de haber presentado tu Declaración podrás hacer la consulta del detalle ingresando al Buzón Tributario y a través del mismo adjuntar y enviar los documentos que te hayan hecho falta, incluso puedes hacer ajustes a la solicitud.
Síguenos en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/facturaxion/posts/     https://twitter.com/Facturaxionhttps://www.linkedin.com/in/facturaxion-factura-electr%C3%B3nica-52409644?trk=nav_responsive_tab_profilehttps://plus.google.com/u/0/+FacturaxionFIoficial


Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario