PYMES y factura electronica: Consejos para elegir soluciones de TI para PYMES


Las PYMES son el motor de crecimiento económico en nuestro país, pues generan 7 de cada 10 empleos y su producción representa el 40% del PIB. Dado lo anterior, debemos poner especial atención a sus necesidades, especialmente si se trata de contribuir a hacerlas más eficientes y por lo tanto, más productivas.

Las tecnologías de la información, como la factura electronica en la nube, cada vez van tomando más relevancia en el mundo de los negocios, ya que representan una herramienta que ayuda a mejorar y agilizar procesos, y a crear información fiable e inmediata que resulta vital para la toma de decisiones. Usted debe aprovechar estas herramientas, porque quien no se adapta a su entorno, se va quedando atrás, permitiendo que las PYMES que sí adoptan la tecnología como parte de sus procesos se adelanten y tomen ventaja teniendo mayor participación de mercado.

Tal vez usted se diga a sí mismo: “Sí quiero implementar estas nuevas tecnologías en mi negocio, pero, ¿cómo?”

Por ello, su empresa estrella de factura electronica, FACTURAXION, te da estos consejos para elegir qué tipo de sistema requiere su negocio para hacer a su empresa más eficiente.

  1. Identifique el área de la empresa. Puede ser un departamento que demande mayor organización, o del cual usted requiera implementar indicadores de desempeño o simplemente necesita ahorrar recursos en esa área (tanto humanos como económicos ó de tiempo invertido) para que usted se pueda enfocar en las actividades sustantivas de su negocio.
  2. Establezca objetivos claros. Teniendo objetivos bien específicos que se puedan medir y que contemplen un periodo de tiempo, será mucho más fácil saber cómo va resultando el desempeño del nuevo sistema y si se necesitan hacer determinados ajustes.
  3. Destine un presupuesto definido. Vale la pena tener en mente que será una inversión que ayudará a reducir costos y tiempo y que además le generará un valor agregado a su negocio.
  4. Seleccione al mejor proveedor. No es recomendable irse siempre con el que le de el mejor precio. Revise detalles como servicio al cliente, que en dado momento será de vital importancia a la hora de implementar la nueva solución. El proveedor debe tener la capacidad de resolver todas las dudas e inquietudes que lleguen a surgir. Tome en cuenta también qué tipo valores agregados le proporciona y qué beneficios conlleva.
  5. Sensibilice al personal. Este punto puede llegar a ser difícil, ya que muchas veces nos casamos con la manera de trabajar de siempre y nos resistimos al cambio. Verifique si su nuevo proveedor les proporciona capacitación a sus empleados. Mantenga contacto constante con todo su personal para involucrarlos y que conozcan los beneficios que este nuevo sistema traerá.
  6. Evalúe el desempeño. Verifique si se están cumpliendo los objetivos señalados al inicio de la implementación del sistema y haga los ajustes pertinentes.


Esta guía no es ajena a las soluciones de factura electronica para PYMES. Visite nuestro sitio web y conozca nuestras soluciones especiales para PYMES. Por ejemplo, ya no pierda tiempo en emitir facturas.  Con nuestra solución Factura-T, permita que sus clientes generen su propia factura electronica desde la comodidad de su hogar u oficina, ó ¡incluso desde su celular! por un precio bastante accesible a sus posibilidades.

¡No lo piense más, comuníquese con FACTURAXION!
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

1 comentario:

  1. En ocasiones pensamos que invertir en TI es mucho gastos¡ pero con soluciones tan faciles y sencillas es casi nula la inversión

    ResponderBorrar