REQUISITOS PARA CUMPLIR COMO CONTRIBUYENTE ANTE EL FISCO.

Con la Reforma Fiscal, desde el año pasado, todos los contribuyentes con actividad empresarial cuyos ingresos anuales no superen los 2 millones de pesos, deben de integrarse al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), este régimen tiene múltiples beneficios, entre los que se encuentran descuentos en el pago de impuestos y facilidades para obtener diversos créditos, entre otros.
En el momento en que tu empresa empiece a operar y generar ingresos, deberás hacer frente a una serie de obligaciones fiscales, por lo que a continuación de decimos cuales son los requisitos con los que debes de cumplir para poder formalizar tu relación con el SAT y pagar los impuestos correspondientes a tu actividad empresarial.
TRAMITES.
Para poder cumplir con tus obligaciones como contribuyente es indispensable tramitar tu RFC (Registro Federal de Contribuyentes), tu firma electrónica (FIEL), tu contraseña que es lo único que te permite acceder a los servicios que brinda el SAT a través de su página web y deberás solicitar un certificado de sello digital (CSD), los cuales te permitirán firmar tus facturas digitales, todo esto con el objetivo de cumplir con los componentes necesarios para efectuar tus declaraciones.
ELIGE UN PAC.
Será necesario emitir CFDI (Comprobantes Fiscales Digitales por Internet), para lo cual necesitaras ayuda de un profesional. Los servicios de un PAC (Proveedor Autorizado de Certificación)  garantizan entre otros aspectos la autenticidad del contenido de tus CFDI, asignándoles un folio fiscal e incorporándoles el sello digital del SAT, además te permiten almacenar y gestionar tus facturas digitales.
Una vez iniciadas tus operaciones deberás estar al pendiente de dos aspectos principales los cuales son:
DECLARACIONES.
Cada bimestre deberás reportar ante el SAT los ingresos y egresos que tu empresa generó en un periodo bimestral, para lo cual tendrás como fecha máxima el último día del mes siguiente correspondiente al bimestre a declarar, recuerda que para el caso de aquellos contribuyentes inscritos al RIF, los ingresos anuales no pueden superar los 2 millones de pesos y en caso de no hacer las declaraciones correspondientes los contribuyentes podrán hacerse acreedores de diversas multas.
PAGO DE IMPUESTOS.
Cada ingreso tiene una obligación, entre las cuales se encuentran los impuestos, que no son más que una contribución obligatoria con el objetivo de financiar al estado, por lo que debes de estar al pendiente de estos.
Recuerda que para los contribuyentes que se encuentran inscritos en el RIF existen una serie de descuentos para el Impuesto Sobre la Renta (ISR), siendo del 100% para el primer año, descendiendo de manera consecutiva para los siguientes años, por lo que en el año 2 el descuento será del 90%, en el año 3 del 80% y así sucesivamente.

Además del Impuesto Sobre la Renta (ISR), tendrás que tomar en cuenta otros impuestos como lo son el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y dependiendo la actividad empresarial deberás pagar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

3 comentarios:

  1. Información muy interesante...

    ResponderBorrar
  2. Ah que interesante es esta información muchas gracias

    ResponderBorrar
  3. El procedimiento es muy fácil, sobre todo en que PAC elegir, Facturaxion es la mejor opción

    ResponderBorrar