NUEVA PRÓRROGA PARA ÉL ENVÍO DE LA CONTABILIDAD ELECTRÓNICA-SAT.

Facturaxion.- Noticia actualizada, martes 07 abril, 2015. 

El día de hoy, La Secretaria de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria informo mediante un comunicado la nueva fecha para el envió de la contabilidad electrónica, estipulando como nuevo límite el día 30 de abril del presente año.

El SAT ha enviado prorrogas para el envió de la contabilidad electrónica ya tres veces, y esta vez, cuando los contribuyentes intentaban conectar sus datos con el sitio web del SAT, recibían los siguientes mensajes:

“"Problemas durante el envío de información, favor de intentar más tarde".

“"El SAT le ofrece una disculpa, ya que por el momento no es posible realizar el trámite debido a la alta demanda de los servicios electrónicos, lo cual está generando que los sistemas presenten inestabilidad".

Sin embargo, la justificación al nuevo plazo tiene como objetivo, brindar el tiempo suficiente a los contribuyentes obligados a enviar su balanza de comprobación y catálogo de cuentas de los meses de enero y febrero, para lo que se han hecho modificaciones en el plazo del envió de la contabilidad electrónica, otorgando poco menos de un mes a los contribuyentes para poder tomar las medidas necesarias y adoptar un sistema digital para poder cumplir con dicha obligación.

Es importante aclarar que la información requerida por el SAT  a partir del próximo 30 abril es;

-Catálogo de cuentas: Detalla el número, nombre y tipo de cuenta y se hace de acuerdo a la clasificación estipulada por el SAT. Se envía por única vez y en caso de modificación al catálogo de cuentas debe ser enviado a más tardar el día 17 posterior al mes en que se hizo el cambio.

-Balanza de comprobación: Se compone de los saldos de cuentas acreedoras y deudoras, se envía los primeros días del segundo mes posterior al que corresponde la información contable.

-Pólizas: Contempla movimientos contables tales como el cargo y abono, son los comprobantes fiscales que respaldan las operaciones de la empresa, además de que se detalla el tipo de medio de pago utilizado (cheque o transferencia). Se envía solo en caso de que la autoridad  así lo requiera.

Los archivos deben de enviarse de forma comprimida a través del Buzón Tributario en el apartado de contabilidad electrónica, una vez enviada la información, si es validada usted recibirá un acuse de recepción y en caso de tener algún error se tendrán tres días hábiles para corregir y enviar nuevamente.

Helix, es el único sistema con Addenda inteligente. La Addenda inteligente de Helix ERP es un motor de adenda con interfaz que permite leer la información requerida para validarla y usarla en la generación automática de pólizas y otros registros contables.
En la Addenda inteligente se incluyen datos que ayudarán a reducir el tiempo en la elaboración de la contabilidad ya que se tiene relación con el UUID de la factura, identificación de proveedor, entre otros datos.

Contar con la Addenda inteligente hace de la contabilidad un proceso automatizado y dinámico, apto para empresas o instituciones de cualquier tamaño que busquen un modelo de vanguardia. No se arriesgue y deje su contabilidad electrónica en manos de expertos.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

2 comentarios: