¿Qué hace la Prodecon y cómo puede ayudarte?

La Prodecon defiende los derechos de los contribuyentes.
Ante una diferencia con la autoridad fiscal o la aclaración de una resolución, existen diferentes medios de los que puedes valerte para regularizar tu situación.

Uno de ellos es la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, también conocida como la Prodecon, cuya función es proteger y velar por los derechos de los contribuyentes.

Asesoría, representación legal y defensa, así como, análisis sistémicos y estudios normativos son los principales servicios de orientación que la Prodecon ofrece a los contribuyentes, no obstante, la institución también ofrece otros recursos, por ejemplo:

Investigación y trámite de quejas y reclamaciones

Rastrea los actos que se consideren violatorios de los derechos de los contribuyentes para que la autoridad desista de tal acción.

Acuerdos conclusivos

Te permite aclarar y regularizar tu situación fiscal incluso frenar una auditoría o revisión electrónica, acortando el tiempo de espera para conocer el adeudo con la autoridad.


Cabe añadir que los servicios que ofrece la Prodecon son completamente gratuitos y todos los contribuyentes, sin importar si son personas físicas o morales pueden acceder a ellos.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario