Efectos en México del plan fiscal de EU

Senado en EU, aprobó la reducción de ISR más grande de la historia.

El panorama podría complicarse para
la inversión extranjera.
Pese a lo imposible y lejano que sonaba, la reforma fiscal impulsada por el presidente estadounidense, Donald Trump, fue aprobada por el senado y continua avanzando para implementar un cambio en las empresas tanto mexicanas como las del país vecino.

Aunque la reforma fiscal aún tiene que ser votada por la Cámara de Representantes, hasta el momento todo pinta favorable para la propuesta que acortaría la tasa de impuestos corporativos de 35% al 20%, bajando 15 puntos.

Algunos economistas nacionales, afirman que en México, se tendrían que tomar importante medidas como reducir la tasa del Impuesto sobre la Renta hasta llegar al 20% o de lo contrario se estaría arriesgando la inversión extranjera de nuestro país.

No obstante, si México implementara una reforma fiscal similar a la norteamericana, en promedio se dejarían de recaudar alrededor de mil millones de pesos al año, afirmó Luis Foncerrada, director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, en entrevista para El Financiero.

En contraste, debido al proyecto fiscal de EU, algunos países de América como Argentina han decidido tomar acciones con respecto a los impuestos que se cobran a empresas de aquel país,

Parece lógico que México adopte las mismas medidas que EU pero, podría resultar contra producente.

Otras repercusiones que se tendrían que considerar son:
  • Baja del impuesto corporativo 35% a 20%
  • Implementación del 20% de impuesto para el envío de dinero.
  • Caída del 7% en la Inversión Extranjera Directa


Tres grandes riesgos que México corre de ser aprobada una reforma fiscal de esta magnitud, dijo a Expansión Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de este grupo financiero.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario