Amplían plazo para informe sobre donaciones por sismos

Las donatarias deben informar sobre el destino
de los bienes y actividades recibidas por sismos.
Las organizaciones autorizadas que recibieron donativos por los sismos ocurridos en septiembre, tendrán más tiempo para presentar el primer informe de transparencia y poder hacer deducibles dichos bienes.

A través de un comunicado el Servicio de Administración Tributaria informó que esta facilidad, permitirá a las donatarias autorizadas presentar su primer informe de transparencia a más tardar el próximo 31 de diciembre.

Además, recalcó la importancia de la entrega de los tres informes sobre el destino de los donativos y actividades recibidos para mantener vigente su autorización y recibir donativos deducibles de ISR.

Para ello, las donatarias autorizadas deben enviar un formato al SAT indicando si recibieron donativos o si contribuyeron en efectivo o en especie, en apoyo a los damnificados durante los sismos ocurridos en México en septiembre de 2017.

En caso de no haber recibido donativos para atender las contingencias, las donatarias deben realizar el llenado de su formato con la leyenda: “bajo protesta de decir la verdad, no se recibieron donativos con motivo de los sismos ocurridos en México durante el mes de septiembre de 2017”.

Cabe mencionar que el aplazamiento de la presentación del primer informe no sustituye al segundo informe, el cual debe ser presentado el mismo 31 de diciembre. Con respecto al tercer y último informe, será presentado conforme a la ficha de trámite 19/ISR.


De acuerdo con el SAT, dichos informes tienen como objetivo garantizar la transparencia, así como el uso y destino de los bienes recibidos. Si deseas saber qué donatarias autorizadas han presentado la información y detalle de sus reportes, visita www.sat.gob.mx
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario