Aumentará fiscalización para 2018

El número de revisiones electrónicas podrían alcanzar
un record en 2018.
Los datos publicados por la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, señalan que los servicios otorgados a usuarios durante el 2017, superaron el índice reportado en 2016 y se espera que el record también sea rebasado el próximo año.

De acuerdo con la Prodecon, las acciones para incrementar el ingreso tributario establecidas en la Ley de Ingresos de la Federación y aprobadas por el Congreso, pueden desembocar en mayores actos de fiscalización.

Hay que recordar que la meta de recaudación para 2018 es de 5 billones 279 mil 667 millones de pesos, es decir 43 mil 291.4 millones de pesos más que en 2017, ya que con ello, se desea afrontar los gastos de reconstrucción por los sismos ocurridos en septiembre de este año.

Lo anterior, según la Podecon, “representará un reto importante en la protección de los pagadores de impuestos” declaró Diana Bernal, titular de la procuraduría.

Por otra parte, se puede observar que los cambios para 2018 ya comenzaron y uno de ellos es que una gran parte de los contribuyentes están utilizando la nueva versión de la factura electrónica, la cual contiene mucha más información sobre los ingresos y transacciones de los contribuyentes que ningún otro documento fiscal.


A esto debemos sumar que uno de los objetivos del nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, es alcanzar y mantener un índice positivo en los ingresos del gobierno, lo que podría implicar un crecimiento en los ingresos por impuestos.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario