Contribuyentes que no presentarán la Declaración Anual

Descubre si debes presentar tu declaración anual.

Si has escuchado los anuncios del SAT sobre abril el mes de la declaración anual o has visto la campaña revisa, acepta y envía, seguramente ya te surgió la duda si debes o no cumplir con esta obligación.

Bueno pues en esta publicación te ayudaremos a resolver dicha pregunta a través de las especificaciones fiscales de quienes sí están obligados a presentar la declaración anual 2017.

Sé sincero y contesta las siguientes preguntas. Durante el 2017, obtuviste ingresos por:

¿Prestar servicios profesionales?

¿Adquirir bienes?

¿Realizaste la renta de bienes inmuebles?

¿Realizaste actividades empresariales?

¿Realizaste la venta de algún producto?

Si contestaste que si a alguna de estas preguntas, estás obligado a presentar ante el SAT, la tan sonada declaración anual, pero no te preocupes aún tienes tiempo para informarte, prepararla y enviarla, ya que la fecha límite es hasta el próximo 30 de abril.

No obstante, si realizaste actividades comerciales, industriales, agrícolas, ganaderas, silvícolas, de pesca, y de autotransporte, pero estás inscrito al Régimen de Incorporación Fiscal, la autoridad establece que la declaración anual no es una obligación para ti.

Por otra parte, si no percibiste ingresos durante el año, pero estás inscrito en el RFC debes informar la situación al SAT y presentar tu declaración en ceros.

Descubre cómo presentar tu declaración 2017 dando clic aquí.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario