¿Cuáles fueron los errores que el SAT detectó en el CFDI de Nómina?

Estos son los errores cometidos
en el llenado de las facturas de nómina.

Después de años de seguir un estricto calendario en materia de declaraciones, el Servicio de Administración Tributaria concedió una prórroga de 15 días adicionales para que las personas físicas presentaran la Declaración Anual del Impuesto Sobre la Renta.

En el comunicado publicado en su página oficial, la autoridad fiscal señaló que las inconsistencias presentadas de la información prellenada en la declaración anual, se debieron a los errores cometidos en el llenado de los comprobantes de nómina.

Los cuales consistían principalmente en:

·         Captura errónea de conceptos como primas vacacionales
·         Primas de antigüedad
·         Ingresos por jubilación
·         Separación e indemnización
·         Diferencias entre lo reflejado en comprobantes y lo pagado
·         Incongruencia entre los totales de los comprobantes y sus subtotales

En el mismo documento, el SAT se deslindó completamente de estos errores, indicando que desde junio del año pasado ha trabajado con los patrones de distintas instituciones para erradicar los problemas.

El SAT también indicó que, a pesar de los esfuerzos, existen patrones que continúan realizando ajustes a los comprobantes de nómina, por lo que sus trabajadores han sido quienes han presentado dificultades con la declaración anual.

Si tú eres uno de ellos, te recomendamos estar en constante comunicación con el área encargada de emitir tus recibos de nómina, recuerda que a partir de éste lunes solo faltan 15 días para que el tiempo de prórroga concluya.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario