Presentan RMF para 2018

Estos son los reglamentos y procedimientos fiscales
que serán utilizados en 2018.
Esta semana se publicó en la página oficial del SAT el Anteproyecto de Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 publicado.

Es importante recordar a los contribuyentes que este documento contiene las obligaciones, los procedimientos, procesos, metodología, multas, medios, formas, formatos, entre muchos otros mecanismos relacionados con el sistema de fiscalización mexicano.

A continuación, te mencionamos las reglas que entran para esta primera resolución de modificaciones 2018:

2.1.28.  Procedimiento para aclarar la presentación de pagos provisionales mensuales del ISR en cero.
2.1.39.  Procedimiento que debe observarse para la obtención de la opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales.
2.3.2.   Saldos a favor del ISR de personas físicas.
2.7.5.7.  Emisión de CFDI por concepto nómina del ejercicio fiscal 2017.
2.8.3.2.  Medios electrónicos (e.firma y Contraseña) que sustituyen a la firma autógrafa.
3.3.1.29. Procedimiento para cuantificar la proporción de los ingresos exentos respecto del total de las remuneraciones.
3.3.1.44. Cumplimiento de obligaciones del contratante y del contratista en actividades de subcontratación laboral.
3.3.1.45. Cumplimiento de obligaciones en prestación de servicios diversos a la subcontratación.
3.3.1.49. Procedimiento para que los contratistas con actividades de subcontratación laboral autoricen a sus contratantes.
3.3.1.50. Procedimiento por el cual el contratante realiza la consulta de la información autorizada por el contratista por actividades de subcontratación laboral.
3.3.1.51. Procedimiento que debe observar el contratante para solicitar aclaraciones en materia de subcontratación laboral sobre la funcionalidad del aplicativo.
3.9.18. Plazo para presentar información de partes relacionadas residentes en el extranjero por contribuyentes que no opten por dictaminar sus estados financieros.
3.13.26. Tarifa para el cálculo de pagos bimestrales definitivos del RIF.
3.16.11.  Factor de acumulación por depósitos o inversiones en el extranjero.
3.21.6.7. Procedimiento para la presentación de la declaración del ejercicio opción de acumulación de ingresos por personas morales.
3.21.6.8. Presentación de declaraciones complementarias del ejercicio, opción de acumulación de ingresos personas morales.
3.23.18. Opción del pago del ISR diferido por concepto de pérdidas por enajenación de acciones, señaladas en el Artículo Segundo, fracción IX de las Disposiciones Transitorias de la Ley del ISR para 2016.
10.30. Pago en efectivo contenido en la propuesta económica de las bases de licitación emitidas por la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Aún le queda mucho trabajo al SAT y sus funcionarios para hacer que el sistema fiscal sea mucho más entendible y simple, por el momento, solo nos queda esperar más información y estar receptivos de los cambios que puedan generarse.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario