¿Qué debe contener una factura para hacerla deducible?

Valida la información de las facturas que recibes o emites.

Antes de presentar tu declaración anual e informar al SAT sobre aquellos gastos deducibles de impuestos, asegúrate de que tus facturas cumplen con las características para ser usadas con este fin.

En primer lugar, es importante que al recibir o emitir un comprobante fiscal, compruebes que la información es correcta, nos referimos al monto y descripción de la transacción.

Posteriormente, verifica que la factura cuenta con todos los requisitos que conforman legalmente a este documento y así poder utilizarlo.

Siguiendo el sitio oficial del Servicio de Administración Tributaria, los requisitos que deben reunir las facturas electrónicas son:

I.Clave del Registro Federal de Contribuyentes de quien los expida.

II. Régimen Fiscal en que tributen conforme a la Ley del ISR (Consulta el procedimiento para obtenerlo).

III. Sí se tiene más de un local o establecimiento, se deberá señalar el domicilio del local o establecimiento en el que se expidan las Facturas Electrónicas.

IV. Contener el número de folio asignado por el SAT y el sello digital del SAT.

V. Sello digital del contribuyente que lo expide.

VI. Lugar y fecha de expedición.

VII. Clave del Registro Federal de Contribuyentes de la persona a favor de quien se expida.

VIII. Cantidad, unidad de medida y clase de los bienes, mercancías o descripción del servicio o del uso o goce que amparen.

IX. Valor unitario consignado en número.

X. Importe total señalado en número o en letra.

XI. Señalamiento expreso cuando la prestación se pague en una sola exhibición o en parcialidades.

XII. Cuando proceda, se indicará el monto de los impuestos trasladados, desglosados por tasa de impuesto y, en su caso, el monto de los impuestos retenidos.

XIII. Forma en que se realizó el pago (efectivo, transferencia electrónica de fondos, cheque nominativos o tarjeta de débito, de crédito, de servicio o la denominada monedero electrónico que autorice el Servicio de Administración Tributaria).  

XIV. Número y fecha del documento aduanero, tratándose de ventas de primera mano de mercancías de importación.

 Además, debe contener los siguientes datos:

a) Fecha y hora de certificación.

b) Número de serie del certificado digital del SAT con el que se realizó el sellado.

En el caso de las facturas con addenda, la autoridad fiscal solicita que dicha información sea incorporada al documento, una vez que la factura haya sido validada por el SAT o el Proveedor de Certificación Autorizado y se le haya asignado el folio.

Verificar a detalle la información de una factura electrónica, te dará certeza sobre su validez a la hora de realizarse una revisión fiscal.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario