¿Qué pasa si no presentas la Declaración Anual?

La multa por no presentar la declaración anual podría
superar los 28 mil pesos.

Falta muy poco para que llegue el 30 de abril, fecha límite marcada en el calendario fiscal para que las personas físicas presenten la declaración anual correspondiente al ejercicio 2017.

Después de leer esto, seguramente querrás correr a organizar tus documentos e ingresar a la aplicación del SAT para ponerte al corriente.

De acuerdo con la publicación, en el Diario Oficial de la Federación, del Anexo 5 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018, se impondrán multas relacionadas con la presentación de la Declaración Anual:

        De 1,400 a 17,370 pesos por cada una de las obligaciones no declaradas de manera espontánea dentro del plazo correspondiente.

        De 1,400 a 34,730 pesos por cada obligación a que estés obligado, al presentar una declaración, solicitud, aviso o constancia, fuera del plazo señalado en el requerimiento o por incumplimiento de dicho requerimiento.

        De 14,230 a 28,490 pesos por no presentar las declaraciones por internet estando obligado a ello, presentarlas fuera del plazo o no cumplir con los requerimientos de las autoridades fiscales para presentarlas o cumplirlos fuera de los plazos señalados.

Es cierto que, puedes presentar la declaración con posterioridad y de existir un saldo a cargo realizar el pago o de lo contrario solicitar la devolución, no obstante, incumplir el plazo que se indica en el requerimiento, es motivo para recibir una multa adicional y los recargos que en su caso procedan.

Con respecto al tema, los especialistas fiscales de Facturaxion en la Nube, te recomiendan:

        Que si te encuentras inscrito en el Padrón de Importadores presentar tu Declaración Anual 2017 para evitar ser suspendido.

        Que prevengas y presentes tu declaración anual, ya que tus adeudos fiscales se envían a las Sociedades de Información Crediticia y forman parte de tu historial crediticio.

Aunque la declaración anual por sí misma es muy “sencilla” de presentar, sabemos lo complicado que puede llegar a ser estar al corriente en la documentación que se requiere antes de llegar a este momento.

Si requieres asesoría fiscal o tienes una duda al respecto, no dudes en escribirnos tus comentarios.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario