Ventajas y desventajas de tener un portal de auto factura

¿Cuándo es el momento de tener
un portal de auto factura para clientes?

Nadie dijo que tener un negocio donde el trato directo con el cliente es el pan de cada día, sea una actividad sencilla, por lo que el portal de auto facturación se ha vuelto una solución para algunos, pero no lo es para otros.

Te explicamos. Tener un portal de auto factura, es poner a disposición del cliente final, un sitio donde él mismo pueda generar el comprobante por la reciente adquisición de un bien o servicio.

En la mayoría de las ocasiones, se puede observar el botón Facturación en las páginas de internet de las empresas, el cual, redirige al cliente a un portal donde ingresa los datos de su ticket, un correo electrónico y en automático recibe el comprobante.

La anterior, es una de las ventajas más destacadas de contar con un portal de auto factura, ya que evitas que el operador de la caja realice dicho procedimiento, lo que haría esperar al resto de los clientes.

La dificultad con ello es que, en ocasiones lo clientes extravían su ticket o tienen dificultades para operar el portal de facturación, en este caso, te sugerimos contar con un registro de los tickets generados a lo largo del día para poder ofrecer un respaldo a quien lo solicite.

Adicionalmente, provee a tus clientes una breve explicación sobre el procedimiento para generar sus facturas electrónicas a través de tu página web.

Toma en cuenta que, como prestador de bienes y/o servicios, estás obligado a entregar la factura electrónica al cliente en el momento de realizar la transacción, por ello al hacer la entrega del ticket debes informar y contar con los medios para ofrecer esta opción.

Lo cierto es que cada vez son más las empresas que ofrecen una solución digital a sus clientes tanto de venta como de facturación, ya que muchos negocios existen únicamente en medios electrónicos, tal es el caso de los ecommerce.

Ya sea que tengas un punto de venta o un negocio de comercio electrónico, te sugerimos evaluar la posibilidad de contar con un portal de auto factura que te ofrezca la posibilidad de brindar a tus clientes la posibilidad de obtener sus facturas al momento o desde el lugar en el que se encuentren.

¿Quieres saber más? Da clic aquí.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario