Advierten riesgos por operaciones financieras con Venezuela

México recomendó evitar operaciones
con Venezuela.

Este miércoles, autoridades mexicanas, advirtieron al sector financiero “sobre los riesgos de celebrar operaciones con personas o sujetos creados por la Asamblea Constituyente de Venezuela”.

Se trata de una recomendación para que quienes operan de acuerdo a la legislación financiera mexicana vigente, eviten llevar a cabo operaciones con el gobierno de Venezuela, sobre todo si éstas no cuentan con el aval de la Asamblea Nacional.

Las instituciones señalaron que dichas operaciones podrían ser violatorias de las normatividades que resultan aplicables en convenios de pagos, créditos recíprocos por operaciones de comercio exterior en los que se involucren bienes militares y de seguridad.

Este aviso se dio a conocer por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Comisión Nacional Bancaria de Valores, la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas y la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.

Además, el mismo pronunciamiento fue replicado en países como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú.

A raíz de que distintos países desconocieran la reelección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, se han desencadenado acontecimientos que han afectado el desarrollo comercial del país latinoamericano.

¿Qué es la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela?

Es el organismo encargado de ejercer el poder legislativo de Venezuela, el cual se compone por 167 diputados, quienes representan a la sociedad del país.

Actualmente, la Asamblea Nacional, fue sustituida por la Asamblea Constituyente de Venezuela, misma que fue desconocida por la Comisión de Venecia del Consejo de Europa y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario