3 Claves en la nueva cancelación de la factura


Así es como el SAT presenta el nuevo
esquema de cancelación del CFDI 3.3
Con la entrada en vigor del nuevo proceso de cancelación tan cerca, consideramos que la siguiente información sería de especial relevancia para ti.

A partir del próximo 1 de julio del 2018, los contribuyentes deberán implementar un esquema de cancelación que pretende proteger a los receptores y a su vez disminuir la cancelación de facturas electrónicas.

A raíz de esto, el Servicio de Administración Tributaria hizo llegar un comunicado a todos los proveedores de certificación en el que se resaltan 3 claves que indicarán cuando una factura pueda ser cancelada o no.

De acuerdo con la información proporcionada por el SAT, los tres estados de cancelación que pueden ser aplicados a los comprobantes fiscales son:

·     No Cancelable: el emisor realizó la solicitud, sin embargo, el receptor no acepto la cancelación, por lo tanto el servicio no permite que el CFDI se cancele.

·     Cancelable sin Aceptación: el CFDI puede ser cancelado debido a que el receptor excedió las 72 horas de respuesta para aceptar o rechazar la solicitud de cancelación. Una vez cancelado el estatus del comprobante cambiará a: Cancelado sin aceptación. 

·     Cancelable con Aceptación: El emisor solicitó la cancelación y el receptor acepto la cancelación, por lo que el estatus de cancelación cambiará a: En proceso.

Es muy importante que antes de cancelar cualquier comprobante o factura electrónica antes consultes al receptor a través del Buzón Tributario.

Muy pronto daremos a conocer más detalles sobre el nuevo esquema de cancelación, para recibirlos suscríbete a nuestro newsletter.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario