Entra en vigor nuevo esquema de cancelación del CFDI 3.3

Notifica al receptor sobre la cancelación de
una factura electrónica.

A partir de este 1 de julio, los contribuyentes deben confirmar la cancelación de una factura electrónica antes de llevar a cabo el procedimiento, además, los errores de captura podrían ocasionarles sanciones.

Hay que recordar que el anuncio de estos cambios se dio a inicios del 2017, cuando, junto con la renovación del CFDI, se anunciaron cambios a la cancelación y llenado del comprobante fiscal.

El nuevo esquema de cancelación establece que el emisor debe solicitar al receptor su autorización, con lo que ambas partes estarán de acuerdo en que dicho comprobante dejará de ser válido ante la autoridad fiscal.

Existen algunas excepciones en donde el emisor podrá cancelar el comprobante fiscal sin requerir la manifestación del receptor, por ejemplo:

·        Que amparen ingresos por un monto de hasta $5,000
·        Por concepto de nómina, egresos y traslado
·        Por concepto de ingresos expedidos a contribuyentes del RIF
·        Que amparen retenciones e información de pagos
·        Expedidos en operaciones realizadas con el público en general de conformidad con la regla 2.7.1.24.
·        Emitidos a residentes en el extranjero para efectos fiscales conforme a la regla 2.7.1.26.
·        Cuando la cancelación se realice dentro de las 72 horas inmediatas siguientes a su expedición.

La comunicación entre emisor y receptor, ha indicado el Servicio de Administración Tributaria, debe darse a través del Buzón Tributario, en el que cualquier contribuyente puede darse de alta.

En cuanto al llenado de la nueva factura electrónica, se establece como uso obligatorio el uso del catálogo de productos y servicios, así como, el de unidad de medida.

Omitir uno u ambos esquemas puede hacer al contribuyente acreedor a una multa económica de hasta 14 mil pesos e incluso a ser sancionado con la cancelación de su sello digital para emitir facturas electrónicas.

Seguir correctamente lo establecido por la autoridad fiscal no es labor exclusiva de los contribuyentes, los Proveedores de Certificación, como Facturaxion en la Nube, también nos hemos adaptado a estas medidas.

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe más información al momento sobre cambios fiscales.

Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario