¿Cómo detener una auditoría?

Reúne todos los documentos necesarios para ampararte
Las revisiones electrónicas o auditorías fiscales, no tienen que ser la señal que anuncia multas y recargos por venir, aquí te diremos a quién recurrir y los medios de apoyo y asesoría con los que cuentas.

Cuando el Servicio de Administración Tributaria detecta inconsistencias en los movimientos de las empresas o personas físicas, comienza el análisis y evaluación de registros contables, esto se puede llevar a cabo de tres formas: visita domiciliaria, revisión electrónica o presentación de información.

Para hacer frente a esta situación, lo primero es contar con los comprobantes fiscales o facturas electrónicas con los que puedas amparar las operaciones que realizas, si son de fechas recientes es todavía mejor.

Durante este proceso, la autoridad fiscal, solicitará la información y recursos con los que cuente para comprobar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, no obstante, el contribuyente tiene derecho a conocer el periodo que será revisado de forma anticipada.

Aunque no es obligatorio, contar con un respaldo digital con más de 5 años atrás, almacenar los comprobantes te facilitará poneros a la disposición de la autoridad fiscal lo antes posible.

Posteriormente puedes solicitar un acuerdo conclusivo como una herramienta de defensa que te permite frenar cualquier tipo de auditoría y presentar a la autoridad fiscal argumentos en tu defensa.

Por otra parte, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente es una de las instituciones que te ofrecen asesoría profesional para saber cómo actuar ante cualquiera de las situaciones anteriores.
Además recuerda que, de acuerdo a la legislación vigente en materia fiscal, tienes derechos

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe más información.


Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario