Consumidores pagarán impuesto completo de gasolina

El retiro del estímulo fiscal no
influirá en el precio de la gasolina, afirma Hacienda.
Del sábado 24 al viernes 30 de noviembre los consumidores deberán pagar el impuesto total de la gasolina Magna, luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció que retirará el estímulo fiscal al IEPS para dicho combustible.

En el transcurso de la última semana del sexenio de Enrique Peña Nieto, por cada litro de gasolina Magna se pagarán 4.590 pesos y 3.880 por la Premium, misma que no cuenta con el estímulo desde el pasado 26 de octubre del 2018.

En el comunicado publicado por la SHCP se mencionó que el ajuste a las tasas del IEPS que se aplica a las gasolinas y el diésel, no significa un aumento en el precio del combustible.

Con respecto al diésel, esta semana se aplicará un estímulo del 27.88%, es decir, 1.405 pesos por cada litro, de acuerdo con el precio internacional del petróleo, los costos de la transformación y logística hasta llegar al consumidor final.

Debido a que la vigencia del estímulo que contrarresta el IEPS, termina a finales del 2018, a partir del primer día, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador deberá tomar una decisión para continuar o cancelar

Si se cancela, el precio de la gasolina aumentaría cerca del 10% pero de conservarlo se continuaría con un gasto nacional que ronda los 133 mil millones de pesos anuales, afirmó para la revista Forbes, Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

Impuestos como el IEPS son pagados con fines de producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabaco, no obstante, los contribuyentes productores lo trasladan a sus clientes, quienes lo paga a través del precio final.

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe más información.
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario