Fraudes acechan al SAT

Usuarios de Internet deben tener cuidado en los sitios visitados 

Últimamente los delitos en la web han tenido más incidencia tanto en los usuarios de Internet como en las instituciones económicas, provocando a que se tomen las debidas precauciones y medidas de seguridad entre la población para minimizar cualquier tipo de amenaza, por ejemplo, robo de identidad, mal uso de nuestros datos, robos, extorsiones, fraudes, entre otros.

Bajo estas acciones, el Servicio de Administración Tributaria informó surgieron algunos sitios web que han intentado suplantar su identidad para cometer acciones fraudulentas entre los internautas. Por tal motivo la Institución recalca que los únicos sitios seguros de internet para realizar cualquier trámite fiscal es la página del SAT www.gob.mx/sat y cualquier otro micrositio al que llegas ingresando a la dirección web.

El SAT informa y pide criterio para no caer en páginas de Internet donde se cometen fraudes, pues actualmente es muy fácil suplantar cualquier identidad y de esta manera llevar a cabo la venta de bienes asegurados, donde además es habitual que al interior de los espacios web se maneje información personal confidencial.

Debido a estos acontecimientos, el SAT aclara que la subasta y venta de bienes que han pasado a propiedad del fisco federal se realizan a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes o ingresando al sitio Subasta SAT.

Por otra parte, el Servicio de Administración Tributaria afirma que las páginas falsas ya fueron identificadas y dadas de baja de la web por usurpar identidad.

Es normal que los usuarios de Internet no posean el control sobre las páginas falsas que se encuentran en internet, sin embargo, sí es obligatorio que tengan un conocimiento de los aspectos de seguridad de los sitios web para no caer en sorpresas de mal gusto.

El SAT hace un llamado a todos los usuarios que frecuentan sitios web como el suyo y estar pendientes de las direcciones web que son apócrifas y reportarlas en denuncias@sat.gob.mx. Además nos invita que en caso de haber sido víctima de algún delito, recomienda denunciar formalmente con la autoridad competente.

Cada uno de nosotros que conformamos la comunidad de Internet tenemos la obligación de ayudar a la web a que sea un lugar más seguro y confiable para todos en todo momento..

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe más información al momento.


Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario