Devoluciones y compensaciones de impuestos, conoce cómo funcionan.

Cuando tus pagos de impuestos muestran cantidades a favor  tienes la posibilidad de solicitar una devolución o compensación por dichos pagos de más, estas devoluciones son pagos para obtener tu dinero de vuelta y deben llevarse a cabo durante los 40 días hábiles siguientes a la solicitud ante la autoridad fiscal competente. Para los contribuyentes que emiten sus comprobantes fiscales, la devolución se efectuara dentro de los siguientes 20 días hábiles y 25 días hábiles será la fecha máxima para aquellos que llevan su contabilidad con un CP registrado.

Por otro lado, cuando el contribuyente prefiere disponer de esos pagos de más como una forma de aportar a sus obligaciones con el fisco, en lugar de obtener de vuelta su dinero, se está haciendo una compensación.

Sin embargo, las devoluciones de impuestos presentan un retroceso del 14% este año, según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lo que significa que obtener las devoluciones resulta ser una tarea cada vez más complicada.

Este retraso es el reflejo de las exigencias que el fisco ha decidido tomar después de algunas alertas detectadas en el SAT y la SHCP, debido al incremento en el abuso por parte de algunos contribuyentes que solicitan sus devoluciones acobijados por una seria de facturas resultado de operaciones falsas.

El impuesto al valor agregado (IVA) y el impuesto sobre la renta (ISR) han sido los impuestos con mayor dificultad presentada por parte de los contribuyentes al momento de requerir las devoluciones.

Hoy en día para realizar un trámite ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya no es necesario acudir a las instalaciones de la secretaria de hacienda y crédito público, debido a la sala de internet que ofrecen los distintos contribuyentes, lo que ha permitido reducir las filas hasta en un 70% según lo indica el titular local del SAT, Néstor González Saltillo.

A continuación encontraras una liga en donde podrás consultar la información y los requisitos que se necesitan para llevar a cabo los trámites de compensación y devolución de los saldos que tengas a favor:
Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

0 comentarios:

Publicar un comentario