Como identificar un buen proveedor de factura electrónica



Es necesario considerar puntos muy importantes  a la hora de escoger tu proveedor ya que de esta elección depende  parte muy importante del éxito que tengas en tus finanzas.

Ser autorizado por el Servicio de Administración Tributaria.
El SAT otorga una autorización oficial a ciertas empresas que cumplen con todos los estándares para ofrecer un servicio de facturación electrónica a los contribuyentes. Tu proveedor de factura electrónica te ayudara a  la
generación, almacenamiento o procesamiento de tus comprobantes y a que todas tus facturas electrónicas sean emitidas respetando los requisitos legales y que el sistema que efectúe el sellado o timbrado de la misma esté actualizado bajo las últimas normas emitidas por ley.

Te recordamos que las obligaciones de los Proveedores de Factura Electrónica son:

  1. Validar los requisitos del comprobante.
  2. Asignar folio fiscal.
  3. Incorporar el sello digital del SAT

Excelencia de servicio al cliente
El servicio a cliente debe ser fundamental para cualquier duda o problema que se pueda suscitar al momento de realizar tu facturación electrónica, existen factores fuera de nuestro control que podrían afectar la emisión de nuestras facturas y  un buen servicio al cliente podría sacarte de apuros, que no interrumpan tu ritmo de trabajo y que escuchen y atiendan tus necesidades, una forma de  analizarlo sería por medio de sus horarios de servicio, días que laboran y que  los medios en los que te puedan atender sean accesibles y diversos como vía telefónica o chat.

Conoce a fondo todos los servicios que te ofrece
Sus servicios deben de ser de calidad , que se adapten a tus necesidades y que desarrollen soluciones de vanguardia que permitan a ti y a tu organización ser más competitivo. Al igual que sus herramientas sean de fácil uso ya que eso te ahorrara mucho tiempo.

Que cuenten con alguna certificación
Esto es un plus para el proveedor pero también aumenta tu seguridad  de que el servicio que estas contratando es de calidad ya que las certificaciones aprueban que los procesos en que se realizan las actividades son óptimos  y fueron puestos a prueba mediante  auditorias, análisis, estudios e implementación de sus procesos

Presencia en redes sociales
Esta parte es muy importante ya que tú puedes contactarlos por cualquier medio y constatar  el acercamiento  que tiene con el cliente y al igual de que procuren y mantengan su información  actualizada.




Te invitamos a visitar nuestra pagina Facturaxion 
Tambien contamos con una Mesa de Servicio de Lunes a Viernes de 8:00 am a 8:00 pm Entrada más reciente Entrada antigua

    Share This

3 comentarios:

  1. Esta información es de mucha ayuda y nos facilita las cosas...

    ResponderBorrar
  2. Que interesante, muchas gracias por los tips

    ResponderBorrar
  3. Y obvio el mejor PAC que cuenta con las mejores soluciones es Facturaxion!

    ResponderBorrar